Trabajadores de Aasana suspenden momentáneamente paro contra el Gobierno por beneficios sociales

Los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) decidieron postergar el paro de actividades de aeropuertos del país tras firmar un acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, para modificar el presupuesto y garantizar los beneficios sociales.

Desde Tarija, aseguran normalidad en los vuelos, ya que el jueves el directorio de Aasana debe aprobar una partida para modificar el Plan Operativo Anual (POA) 2018 que deberá incluir el presupuesto de al menos 5.000.000 de bolivianos para el pago de  estos beneficios sociales.

«Es una instrucción que ha emanado la Federación Nacional de Trabajadores de Aasana en el sentido de que si no eran atendidas las demandas de los trabajadores en lo que refiere al pago de beneficios sociales como también a la situación jurídica de Aasana sería inminente el paro de actividades para el día jueves 21«, ha señalado el jefe de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) de Tarija, Rubén Jurado.

Además ha señalado que con anticipación se había tratado de conversar con el gobierno Central pero este ha hecho oídos sordos hasta que se dio inicio a las medidas de presión.

«Beneficios sociales es decir cuando un trabajador ya sea por motivos personales desea retirarse o en el sentido de que pueda ser retirado nosotros pertenecemos a la ley general del Trabajo en el cual a merita que todo trabajador que se retira de esta institución la misma tiene que pagar sus beneficios sociales», ha manifestado.

Asimismo en Tarija existen 30 trabajadores que corresponden a la empresa Aasana, empresa que ya tiene 50 años de actividad aeroportuaria en el país.

«En Tarija somos 30 trabajadores que cumplimos labores técnicas o operativas no tenemos personal excedente es un personal mínimo que atiende el aeropuerto», ha indicado.

Además se ha expresado las intenciones del Gobierno nacional de luchar contra los ítems fantasmas o malos manejos económicos que se tienen en algunos departamentos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS