Presentan la feria ExpoMujer 2017 en Tarija que dara visibilidad a los emprendimientos femeninos

La Alcaldía de Cercado ha presentado hoy la primera feria de la mujer bajo el nombre ExpoMujer 2017 que se realizará del 11 al 13 de octubre en el Patio del Cabildo de la ciudad de Tarija con el objetivo de brindar un espacio a las empresas y emprendimientos liderados por mujeres para darles visibilidad.

La feria ha sido lanzada hoy en el salón rojo de la Alcaldía de Cercado por la secretaria de la Mujer y Familia, Patricia Paputsakis y el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, en un acto en el que han explicado las características y el objetivo de una feria que esperan pueda repetirse el año que viene a nivel nacional.

«Nuestro júbilo y alegría de poder presentar a la sociedad, es una actividad dirigida a las empresas y población tarijeña para que sean parte de esta muestra ferial que va a ser a partir del 11 de octubre que va a existir en el patio del cabildo. Se trata de una muestra de empresas lideradas y gerenciadas por mujeres y que van a poder intercambiar productos bienes y servicios», ha explicado Paputsakis.

En este sentido, la secretaria ha destacado que el 35% de las empresas del municipio de Tarija están lideradas por mujeres por lo que consideran que esta exposición es una oportunidad para mostrar la fuerza empresarial.

«Realmente agradezco a Caincotar (Cámara de Industria y Comercio de Tarija) por dar este voto de confianza al Gobierno municipal para poder crecer juntos. Esta tarea de la Expomujer que queremos institucionalizar con el objetivo de hacerla mucho más grande, y más participativa, una muestra clara de las mujeres líderes y emprendedoras», ha resaltado.

Por su parte, el alcalde Paz ha indicado que la feria, a la que ha calificado de innovadora, debe ser vista de la mujer a la sociedad para encarar un nuevo escenario.

«En Bolivia no hay una sola feria de la mujer, por qué no hacer la primera feria nacional de la mujer, salud, debate sociológico,  desde el ámbito empresarial, participación de la violencia, saber las nuevas tecnologías que hay para la salud de la mujer…. Hemos estado invirtiendo como Estado recursos vacuna de cáncer de cuello uterino, por desinformación y miedo, muchas familias han dejado de vacunar a sus hijas, la falta de información y conocimiento y todos aspectos es una desventaja», ha dicho.

Por último, el alcalde ha indicado que no importan los resultados de la primera Expomujer y que se deben tomar decisiones sobre lo que sea acertado o no para repetirla el próximo año como la primera feria de la mujer en todo Bolivia.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS