Evo saluda posición de Michel Temer y Juan Manuel Santos con el diálogo en Venezuela sin intromisión de EEUU

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó el martes la posición firme y consecuente con el diálogo y la paz en América Latina que mostraron sus colegas de Brasil, Michel Temer; y de Colombia, Juan Manuel Santos, en un encuentro con el mandatario estadounidense Donald Trump, que amenazó con una intervención militar al país caribeño.

«Saludamos que colegas Temer y Santos rechazaron, ante presidente Trump, intervención militar de EEUU a Venezuela. América Latina, zona de paz«, escribió en su cuenta en Twitter el mandatario boliviano que se encuentra en Nueva York, donde participará de la 72ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que comienza hoy, martes.

Previo al cónclave mundial, Trump compartió una cena con un grupo de presidentes latinoamericanos y dijo que el mandatario venezolano Nicolás Maduro es culpable de «un gobierno desastroso», lo cual puede requerir nuevas sanciones de EEUU contra Caracas.

«En opinión de todos los participantes de la cena es preciso una solución democrática en Venezuela», informó, por su lado, Temer al culminar la cena.

«Lamentable cómo Trump, por una parte pide diálogo en Venezuela, y por otra, prepara las armas del intervencionismo. El golpismo fracasará«, remarcó el presidente boliviano en otro tuit. (Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS