Embajada de Bolivia en México pone en marcha operativo para atender a residentes bolivianos

El embajador de Bolivia en México, José Crespo, informó el martes que su despacho puso en marcha un operativo, mediante redes sociales y líneas telefónicas, para atender a los residentes bolivianos afectados por el terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter, que sacudió esta jornada la capital mexicana.

«Lamentablemente tenemos una experiencia de un fenómeno similar que se dio los primeros días de septiembre y por eso hemos lanzado un pequeño operativo donde le pedimos a la comunidad boliviana acá en México que mediante líneas gratuitas y redes sociales nos brinden información clara, concreta, específica sobre alguna situación de connacionales», explicó en entrevista con la Red Patria Nueva.

Ese terremoto de gran magnitud dejó un saldo inicial de al menos 47 muertos, edificios derruidos y desaparecidos, informaron medios internacionales.

Mediante un comunicado, la Embajada de Bolivia en México solicitó «a los residentes bolivianos en CDMX, ponerse en contacto  con los números de teléfono de emergencia 5538909396 – 5545113267 y los de la embajada 52553620-30 en caso de necesitar apoyo».

El diplomático boliviano pidió a los connacionales mantener la calma en los momentos difíciles por los que pasa la ciudad de México y mantenerse informados sólo por medios oficiales. /ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS