El Instituto Tecnológico de Yacuiba tiene un avance físico del 15%

El área de ejecución del proyecto Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY) fue inspeccionado por una comitiva técnica compuesta por el gobernador José Quecaña, el fiscal del proyecto, representantes de la empresa constructora; autoridades, docentes y estudiantes de la casa superior de estudios.

En la oportunidad, los representantes de las entidades constataron que las obras de edificación tienen el avance físico del 15 %.

El edificio tendrá diez aulas, seis laboratorios, depósitos de limpieza y zona de casilleros; un albergue para 120 personas, un comedor, viviendas para portero y un mini-coliseo para la práctica deportiva. Contempla también un bloque administrativo, con áreas de enfermería, oficina para el Centro de Estudiantes, una sala audiovisual, oficinas de administración, un auditorio y otros ambientes para diversos servicios y atenciones.

La construcción concluirá en agosto de la gestión 2018; toda vez que la empresa tiene un plazo de 540 días para la implementación de obras contempladas en cuatro módulos independientes; diseñados en base a criterios de estructura, arquitectura y morfología. Instalaciones que beneficiarán directamente al menos al 30 % de la población de escasos recursos que no tienen posibilidades de trasladarse al interior del país.

El ejecutivo regional señaló que el ITY es una obra financiada completamente por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del programa “Bolivia Cambia “Bolivia Cambia Evo Cumple”, viabilizada a través de un esfuerzo concurrente entre el nivel nacional y regional.

Así, el Gobierno Regional pone como contraparte el terreno para la edificación de uno de los principales institutos de formación técnica superior en el Chaco.

“Pedimos a los estudiantes del Instituto Tecnológico que aguarden un tiempo, porque al año estrenarán una infraestructura moderna, con todas las condiciones para sus actividades académicas. Llegamos a un acuerdo con el presidente Evo Morales, él financia la construcción y nosotros los equipamos, no solamente en Yacuiba; sino también en Villa Montes y Caraparí ese es nuestro compromiso con la educación”, dijo.

El fiscal de obra y el representante de la constructora confirmaron que las actividades se desarrollan acorde a cronograma de construcción, cumpliendo las especificaciones técnicas y recomendaciones realizadas por las instancias de supervisión y fiscalización. Así, están incluidos, en el avance reportado, el bloque de administración, el bloque de aulas, el de laboratorios y otro que se diseñó para los galpones de los talleres.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS