El camino Ircalaya-El Puente-La Verdiguera está concluido y será entregado el martes

Los 35 kilómetros de asfalto de la carretera que unen la comunidad de Ircalaya con el municipio de El Puente y La Verdiguera están concluido y serán entregado el próximo martes 26 de septiembre en un acto oficial.

Así lo ha anunciado hoy el subgobernador de El Puente, Bartolomé López, quien ha destacado la importancia de este «proyecto histórico dentro del municipio de El Puente» para el que se han invertido 165 millones de bolivianos paran su construcción.

«Al momento seguimos cancelando a la empresa que ha ejecutado el proyecto sin embargo, ya se ha concluido, está en etapa de recepción provisional y estamos haciendo el acto de entrega para el martes 26 a partir de las 10 de la mañana con un recorrido y luego un acto central en la comunidad de Carrizal, podamos ver el impacto que tiene este proyecto a la rivera de una zona productora de hortalizas que también se llevan al interior del país», ha destacado la autoridad.

No obstante, López ha indicado que la conclusión del proyecto no ha sido fácil ya que la obra cuando asumió la gestión estaba semiparalizada con cancelaciones del 48% a lo que se ha unido la bajada de recursos y la disminución de los presupuestos de la Subgobernación.

«Sin embargo, ha habido la voluntad de las empresas, del gobernador y de toda la gente que hace el proyecto, entonces hay que ponderar ese trabajo coordinado, vamos a otros municipios y vemos muchas obras paralizadas», ha dicho.

Electrificación y sequía 

Por otro lado, el subgobernador ha indicado que la institución trabaja en la electrificación de las comunidades con el objetivo de llegar a cubrir el 100% de las comunidades con energía eléctrica para mayo de 2018.

Asimismo, ha indicado que la sequía ha golpeado al municipio de El Puente y a sus comunidades y que en la actualidad atraviesan problemas para la distribución de agua.

«Estamos a la espera de que el municipio nos pase el informe, desconocemos oficialmente, hemos visto la parte más crítica es Curqui, Paicho y el río San Juan del Oro que no hay agua para el consumo humano. Nosotros colaboramos con el aprovisionamiento de agua, tuvimos un siniestro con la cisterna y al momento no lo estamos haciendo. Hemos pedido que el municipio pueda solucionar de fondo», ha resaltado.

Según las estimaciones del subgobernador, más del 60% de las familias del municipio de El Puente atraviesan problemas de agua producto de la sequía.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS