Efectivos de la Esconbol participan en Curso de Bomberos Forestales en el Chaco

Cerca de 70 de efectivos de la Escuela de Cóndores Bolivianos (Esconbol) iniciaron el Curso Básico de Bomberos con el objetivo de formar parte del grupo de voluntarios que ingresarán en operaciones ante cualquier contingencia que atente los recursos naturales y el medio ambiente, con acciones y actividades de prevención, reducción y atención de los incendios forestales.

El evento de capacitación e instrucción, celebrado en el salón de la institución militar,  fue inaugurado por el secretario de Desarrollo Productivo Medio Ambiente y Agua Edwin Cardozo en representación del gobernador regional José Quecaña y el comandante de la Esconbol Roberto Miranda.

Las autoridades destacaron la importancia de estar preparados para enfrentar cualquier evento que pueda ocasionar daños o desastres en la región.

“Es una preocupación de nuestra institución, mantener capacitado a nuestro personal en los diferentes puntos del país, para encarar este tipo de desastres naturales como los incendio; más aún nuestra Escuela de Cóndores Bolivianos que tiene bajo su protección a nuestra serranía del Aguaragüe que es propensa, en esta época, a diferentes tipos de incendios provocados por distintos motivos”, aseveró el comandante.

De ese modo, señaló que tienen la satisfacción de inaugurar el curso de bomberos forestales para el  personal, incluyendo instructores y soldados,  para poder encarar cualquier tipo de eventualidad con prontitud, a fin de satisfacer las necesidades de la institución militar, como del Estado Plurinacional.

Cardozo explicó que la formación de los bomberos forestales será completa, considerando que cuentan con el material requerido como: un texto que incluye las técnicas y conocimientos para que puedan estudiar, también los materiales y las herramientas que permitirán realizar las prácticas.

“Estamos en un periodo propenso a que ocurran incendios, para ello debemos estar preparados queridos soldados”, añadió.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS