Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Echart lamenta que el Gobierno no haya dado respuesta a la planta de tratamiento en 26 días

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El concejal de Cercado por Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Alan Echart, ha lamentado hoy en Tarija que tanto el gobernador Adrián Oliva como el alcalde de Cercado Rodrigo Paz llevan 26 días esperando una respuesta del Ministerio de Medio Ambiente y Agua sobre el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales para la ciudad de Tarija. 

«El 24 de agosto el gobernador y el alcalde han enviado una nota para hacerle llegar el proyecto y la base para la contratación llave en mano para la planta de tratamiento. Se ha solicitado una reunión, pero  hasta el dia de hoy hemos contado 26 días sin que haya habido una respuesta del ministerio de Medio Ambiente para saber si el proyecto que se ha presentado al nivel central está observado, si están de acuerdo o no o si hay alguna observación», ha manifestado hoy Echart ante los medios de comunicación.

En este sentido, ha indicado que tampoco ha habido contacto para llevar a cabo una reunión entre las partes por lo que ha lamentado esta situación ya que se trata de un proyecto «importante para los tarijeños».

«Lo que no puede pasar es que pasen 26 días desde el último pronunciamiento del gobernador y el alcalde y no haya absolutamente ninguna respuesta oficial del ministro sobre el proyecto. Estamos esperando que el ministro (de Medio Ambiente) pueda responder el viernes el gobernador Adrián Oliva y el alcalde han enviado una segunda nota. Creemos que esta semana debería llegar el ministro para reunirse con el gobernador y el alcalde», ha apuntado.

No obstante, a preguntas de los periodistas, el concejal ha dejado en el aire la posibilidad de que desde Tarija pueda desplazarse una comisión hasta La Paz para ver los avances del proyecto.

«Es un opción interesante, vamos a esperar si esta semana responde el ministro, si no responde el ministro tendremos que ver alguna opción de ir a la ciudad de La Paz, pero sería lamentable que después que el presidente Morales en varias oportunidades ha dicho que quiere apoyar en la planta de tratamiento y en la práctica a través de sus ministerios eso no esté ocurriendo, es una contradicción, esperamos que haya una respùesta», ha dicho el integrante y fundador de Vanguardia Integración.

En este sentido, ha reiterado que han enviado dos notas al Gobierno para ver los avances por lo que esperan que el Ejecutivo central responda para saber si están de acuerdo con el proyecto llave en mano o si hay observaciones al mismo para que las instituciones puedan ver otras alternativas para sacar adelante el proyecto.

«Esta semana algunos voceros han dicho que la Gobernación y la Alcaldía no están haciendo nada sobre la planta pero la realidad es otra. Hay una carta, un proyecto, una solicitud y hasta ahora no hay respuesta. que parte no está poniendo toda la voluntad para avanzar en este tema y llevemos a cabo de una vez por todas la planta de tratamiento», ha concluido.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS