Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Denuncian al gerente de Setar por incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, informó el martes que esa institución inició una investigación contra el gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Alfredo Becerra, por supuesto incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito.

«Ha ingresado una denuncia contra el gerente de Setar, Alfredo Becerra, la denuncia es por un supuesto incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito. Está en un proceso de investigación preliminar», informó a los periodistas.

Agregó que la denuncia admitida y derivada a la unidad anticorrupción del Ministerio Público, refiere que Setar debía haber contratado una microempresa que brinde servicios de lectura de medidores, cortes, reconexiones e instalaciones, para la gestión 2016, en cumplimiento a normas básicas de administración de bienes y servicios, pero no lo hizo.

«Se realizaron dos licitaciones mediante las cuales se deberían adjudicar a una empresa para el efecto de realizar el trabajo indicado (…), y producto de la mala ejecución del trabajo la Autoridad de Electricidad ha procedido a multar a la empresa de Setar, la responsabilidad recae en la máxima autoridad, en este caso el gerente», agregó.

Por su parte, el dirigente de las juntas vecinales de Tarija, Edwin Rosas, recordó que la mala facturación se registró en los dos últimos meses de 2016 y los dos primeros de 2017, porque Setar no habría contratado la empresa para que realice ese trabajo. (Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS