Cortan la luz del Comité Cívico de Tarija y representantes critican la actitud de la Gobernación

Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) ha procedido a cortar la luz de las instalaciones del Comité Cívico por una deuda de 61.000 bolivianos de la institución que no ha pagado la energía en 26 años, una situación que desde la Casa Cívica no entienden y han criticado la actitud de la Gobernación con una institución que ha defendido los intereses del departamento.

«La casa cívica está siendo estropeada por la institucionalidad de Setar, hoy nos han cortado la luz por una deuda de 61.000 bolivianos que se debe hace más de 26 años, decirle al gobernador del departamento, solicitarle que jale las orejas a sus funcionarios porque nos está afectando a la casa cívica, la casa cívica no recibe un peso de nadie, ni de las instituciones que están ahí», ha lamentado ante los medios de comunicación Wilfredo Vidal, representante de Salud del Comité Cívico de Tarija.

En ese sentido, ha solicitado al gerente de Setar Alfredo Becerra que deponga su actitud y «no sea sinvergüenza» con la casa cívica.

«Todavía tienen el cinismo de venir a visitarnos y de decir que vamos a hacer un plan de pagos, de dónde vamos a sacar plata los cívicos para saldar esta deuda, crean ustedes que nos duele la actitud de los administradores públicos para con la casa cívica, hemos defendido que no se intervenga Setar por la AE (Autoridad de Electricidad), estamos luchando y exigiendo al Gobierno que se inyecten nuevos recursos para el departamento, estamos luchando para que la Asamblea no vulnere los estatutos autonómicos, y hoy mira con lo que nos sorprendemos», ha criticado Vidal.

De esta forma, el representante cívico ha explicado que Setar envió a un funcionario al Comité Cívico que no tiene competencia para resolver esta situacion.

«Hace 26 años no se cancela, vamos a trabajar en un proyecto de ley, no tenemos secretario, no recibimos ni un peso, en agua, Cosaalt (Cooperativa de Servicios de Agua y de Alcantarillado de Tarija) nos lo da gratuitamente, esperamos que Emtagas (Empresa Tarijeña del gas) venga y ponga el gas. Pido al gobernador que jale de sus orejas a sus funcionarios y que haga una reingeniería», ha apuntado.

Por último, ha indicado que no van a firmar convenio con la Gobernación y ha asegurado que el Comité Cívico «no va a cancelar ni un peso por la luz».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS