Senador opositor pide saber costo del viaje de 60 dirigentes a Caracas

El senador Yerko Núñez de la opositora Unidad Demócrata (UD), anunció este lunes una petición de informe escrito al Ministro de la Presidencia, René Martínez, para datalle qué cantidad de recursos económicos destinaron para el viaje de una delegación de 60 dirigentes de organizaciones sociales para brindar apoyo político al controversial presidente Venezolano, Nicolás Maduro.

Es una petición de informe al señor Ministro de la Presidencia (Martínez) para que nos haga conocer de dónde salen los recursos económicos para financiar a 60 dirigentes de organizaciones sociales que fueron apoyar al gobierno de Nicolás Maduro”, expresó el legislador.

Evo Morales se ausentó a Caracas para participar en la Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela, hasta donde viajó con una delegación de 60 dirigentes de organizaciones sociales.

La petición de informe consta de siete preguntas dónde se pide comunicar la fuente de financiamiento de los recursos económicos que se utilizaron para el viaje de estos representantes sindicales. Piden de igual manera se remita la lista de los representantes detallando sus nombre, como fue su designación, entre otras precisiones.

Núñez busca además conocer cuánto representó los viáticos de Morales, a cuántas personas asciende el equipo que lo acompañó, cuánto recibieron de viáticos, el costo de boletos de ida y vuelta.

Finalmente, pretende saber cuál es la fuente de financiamiento y cuánto representó económicamente el viaje de Morales tanto de ida y vuelta a Caracas, el costo del combustible del avión presidencial, pilotos, sobrecargos, entre otros gastos relativos. (Erbol)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS