Policía desmiente una «feroz» persecución a un minibús de pasajeros en desbloqueo en Achacachi

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, desmintió el lunes una «feroz» persecución policial a un minibús de pasajeros en medio de la intervención al bloqueo en la carretera La Paz – Copacabana y aclaró que vehículos sin placa eran utilizados por los manifestantes de Achacachi para transportar armas y dinamitas.

Un policía recibió un impacto de bala en ese operativo realizado el domingo y el arma fue hallada en un minibús, explicó Quiroga y dijo que para prevenir nuevos ataques se instruyó detener los motorizados sin placa que estaban en el sector del bloqueo.

«Dada esta circunstancia, no podemos hablar de que habido una feroz persecución a un minibús en la cual habían comunarios de Achacachi, sería distorsionar la realidad. A habido una persecución a un minibús que estaba siendo utilizado para los bloqueos, en los que se presumía que había armas de fuego«, aclaró en una conferencia de prensa.

Quiroga dejó en claro que «no habían niños», pero sí hombres y mujeres, en el minibús que fue objeto de una persecución en la intervención policial.

«El vehículo no ha hecho caso a las instrucciones de detenerse y se ha dado la necesidad de intervenir este minibús con la finalidad de que no se ponga en peligro la vida de los efectivos policiales o cualquier otra persona que estaba pasando por la carretera a Copacabana-La Paz», remarcó. (Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS