Paro anunciado por la COB para mañana martes 19 de septiembre no tendrá convocatoria

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseguró el lunes que el paro nacional anunciado por «algunos dirigentes» de la Central Obrera Boliviana (COB) para mañana (martes) no tendrá convocatoria porque su ejecutivo Guido Mitma, «perdió contacto con sus bases».

«La movilización convocada por la dirigencia de la COB para mañana martes no tendrá convocatoria, no habrá paro, porque el ejecutivo de la organización, Guido Mitma, ha ido perdiendo contacto con las bases», expresó en declaraciones a la televisora privada Abya Yala.

El ejecutivo de la COB Guido Mitma justificó un paro nacional de 24 horas porque «el Gobierno no escucha a los bolivianos» y las reivindicaciones del sector de los trabajadores no encuentra respuesta a sus demandas.

Rada dijo que una convocatoria a paro solo debilita a esa organización que debería estar fortalecida por sus dirigentes que en algunos casos «solo buscan» dividir a la clase trabajadora.

«Yo la verdad creo que no van a tener convocatoria esas movilizaciones, porque ahora le llaman movilizaciones, marchas, en fin, hay que recordar que hablaron de un paro; paro no va a haber, lo puedo decir enfáticamente; pero marchas, movilizaciones, me parece que van a tener poca convocatoria«, remarcó.

Rada recordó que hace unos días el Gobierno y organizaciones de trabajadores afiliadas al ente matriz de los trabajadores firmaron un acuerdo en el tema de pensiones, además dijo que Mitma lleva una gestión que en vez de fortalecer está debilitando a la COB.

«No hay ningún motivo que justifique esta convocatoria (a paro), y por ello es que yo auguro que va a tener muy poca convocatoria», insistió. (Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS