Ministerio de Educación está dispuesto a recibir propuestas para mejorar Ley Avelino Siñani

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó el lunes que existe predisposición en el ministerio del ramo, para recibir propuestas y aportes orientadas a mejorar la Ley 070 Avelino Siñani-Elizardo Pérez, con miras al V Encuentro que se realizará en diciembre, en la ciudad de La Paz.

«Nosotros como Ministerio de Educación tenemos la apertura para recibir propuestas, nuevos aportes, porque la idea es que cada vez mejore esta normativa», dijo a los periodistas.

Los maestros urbanos realizaron un Congreso Nacional del 13 al 16 de septiembre, en la ciudad de Tarija, en el que se formaron seis comisiones para evaluar la aplicación de la Ley 070.

El Ministerio de Educación convocó la semana pasada al V Encuentro Pedagógico del Sistema Educativo Plurinacional, que se realizará en la ciudad de La Paz entre el 14 y 15 de diciembre, que permitirá evaluar el avance de la implementación de la Ley 070 en el país.

«En la medida en que los maestros analicen y sean propositivos y ayuden mejor en la calidad de la educación nos parece un evento importante», remarcó. (Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS