Irán ofrece a Bolivia transferencia de avances y conocimientos sobre nanotecnología

El presidente Evo Morales informó el lunes que su homólogo de Irán, Hassan Rouhani, ofreció a Bolivia la trasferencia de avances y conocimientos sobre nanotecnología, en una reunión que sostuvo en la ciudad de Nueva York, sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

«Presidente de Irán ofreció transferencia de nanotecnología para desarrollo industrial, acordamos profundizar buenas relaciones entre países«, escribió el Jefe de Estado en su cuenta Twitter.

La nanotecnología es una rama que se dedica al diseño y manipulación de la materia a nivel de átomos o moléculas con fines industriales o médicos, entre otros.

Morales, que se encuentra en esa ciudad norteamericana para participar de la septuagésima segunda Asamblea General de la ONU, cumple una intensa agenda de reuniones bilaterales y con organizaciones internacionales.

El embajador boliviano ante la ONU, Sacha Llorenti, informó que Morales y Rouhani también ratificaron la relación «fuerte y sólida» que mantienen Bolivia e Irán, además de abordar temas de coyuntura política mundial.

«Existen muchas coincidencias en distintos planos, en lo político como el respeto a la soberanía, el fortalecimiento multilateral y el rechazo al intervencionismo y la injerencia, en este caso al imperialismo de Estados Unidos«, declaró a la radio estatal Patria Nueva.

También informó que Morales ratificó una invitación a Rouhani para que participe en la Cumbre de Países Exportadores de Gas que se realizará en noviembre de este año en la ciudad boliviana de Santa Cruz. (Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS