Evo: Es hora de que los países de la ONU defiendan la igualdad y la soberanía de los Estados

El presidente Evo Morales consideró el lunes que es hora que los países que conforman la Organización de Naciones Unidas (ONU) defiendan la igualdad y la soberanía de los Estados y rechacen el unilateralismo e intervencionismo del gobierno de Estados Unidos (EEUU).

«Es hora de que los más de 190 países de ONU defiendan el principio de igualdad soberana de los Estados y rechacen el unilateralismo de EEUU», escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El Mandatario boliviano, que se encuentra en Nueva York para participar el martes de la septuagésima segunda Asamblea General de la ONU, aseguró también que no habrá paz en el mundo mientras EEUU persista en destruir medio oriente y continúe con su política intervencionista.

Asimismo, dijo que los desastres ocasionados por huracanes en EEUU advierten que el cambio climático es un peligro creciente en el planeta, por lo que planteó relanzar el Acuerdo de París.

El acuerdo, sellado por cerca de 200 países en la capital francesa en 2015, tiene como objetivo limitar el calentamiento del planeta mediante la reducción del dióxido de carbono y otras emisiones provocadas por la quema de combustibles fósiles.

Además, en esa misma red social, Morales insistió en que se debe aplicar la ciudadanía universal en el mundo, para «construir puentes y derrumbar muros excluyentes», frente a políticas anti migratorias. (Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS