Defensor del Pueblo dice que intento de reactivar bloqueos frena diálogo en conflicto de Achacachi

El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, dijo el lunes que el intento de reactivar los bloqueos en la carretera La Paz-Copacabana por parte de comunarios de Achacachi frena la instalación de una mesa de diálogo para solucionar ese conflicto municipal, que se había convocado para hoy a primera hora con la mediación de la Iglesia Católica.

«Lo que nos estaría afectando son los anuncios de que se estarían activando los bloqueos por el sector de Huarina y no tendríamos un escenario en que las personas se sientan con garantías para que podamos encontrarnos a dialogar», explicó a los periodistas.

Efectivos de la policía realizaron un operativo la madrugada del domingo para desbloquear la carretera La Paz-Copacabana, que se encontraba cortada hace más de cuatro semanas por un sector de pobladores de Achacachi que exigen la renuncia del alcalde Edgar Ramos y la liberación de tres dirigentes vecinales.

Por su parte, Felipe Quispe, el «Mallku», que dirige las movilizaciones en Achacachi, dijo que esa intervención policial no extinguió el conflicto y anunció nuevos bloqueos en la carretera. (Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS