Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Denuncian por prevaricato a la juez de San Lorenzo que liberó y volvió a detener a Elías Garzón

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Elías Garzon un joven que es investigado por el supuesto hecho de feminicidio contra la que era su pareja Dayana Alemán, un caso que se ha visto envuelto en notables irregularidades denunciadas por ambas familias, ahora los fiscales anticorrupción del Ministerio Público ha presentado una imputación formal en contra de la juez de San Lorenzo, Teresa Jesús Torres, por el supuesto hecho de prevaricato, según ha informado el fiscal departamental, Gilbert Muñoz.

El prevaricato es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley.​ Es comparable al incumplimiento de los deberes del servidor público.

La víctima resulta ser  el Consejo de la Magistratura según los antecedentes del caso esta denuncia esta relacionada con la liberación irregular, sin convocar a una audiencia,  donde se cesó la detención preventiva de una persona que está siendo investigada por un hecho de feminicidio y posterior privación de libertad mediante un mandamiento emitido por la propia juez.

Según el fiscal son dos hechos momentáneos irregulares contrarios a la norma, ya que se procedió sin convocar a audiencias y sin comunicar a las partes en este caso a la familia de Dayana Alemán y a la familia de Elías Garzón.

Este caso se ha presentado en el juzgado primero de instrucción en material penal y se están solicitando medidas cautelares de carácter personal para la juez.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS