Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Oswaldo Fernández el nuevo ejecutivo de la Federación de Campesinos de Tarija

Newspaper WordPress Theme

La Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas Tarija hoy domingo en horas de la madrugada ha elegido a su nueva directiva, dejando al mando al representante de El Puente Oswaldo Fernández, como segundo ejecutivo Miguel Gallardo representante de O’Connor, temas como el Programa Solidario Comunal (Prosol), centralización de la canasta alimentaria del adulto mayor y la ley de distribución de regalías no han pasado desapercibidas entre los nuevos ejecutivos.

El nuevo ejecutivo, Oswaldo Fernández, ha señalado en su discurso de agradecimiento que se trabajará en lo que queda del año para exigir la distribución del Prosol y el planteamiento de este beneficio en coordinación con las autoridades que tienen que ver con el sector.

«Es importante saludar a los exejectivos de la Federación a todos y todas que han representado a todas los municipios de Tarija, agradecer en primer lugar a mi central, a los dirigentes de mi sub central que han confiado en mi persona para postular a la federación de aquí agradecer al nivel departamental a todas las personas que me han apoyado, vamos a trabajar a nivel departamental para representar a todos los compañeros, esa es mi misión y no descansaremos para aclarar el tema Prosol«, ha señalado.

Además ha recalcado que esta nueva directiva desde el día lunes iniciará el trabajo «netamente» en el Prosol y que harán cumplir las resoluciones que han sacado.

Por otra parte, el segundo ejecutivo de la Federación, Miguel Gallardo, ha manifestado que la centralización de la canasta alimentaria para el adulto mayor muestra «la dictadura que tiene la Gobernación», y además ha expresado que como provincia O’Connor también trabajarán en la ley de distribución de regalías a los municipios productores y no productores.

«Esta culminando como nosotros queríamos que termine, con un comité ejecutivo con más se tenga la cabeza se tiene un equipo de trabajo, tenemos un mandato, nosotros como provincia O’Connor nosotros vamos a impulsar una ley que tiene que ver con la asignación de regalías a las provincias productoras de hidrocarburos y como también a las provincias no productoras porque creemos que hay una injusticia que se viene cometiendo desde el año 2005″, ha señalado.

Explicando que con la aprobación de la  ley 3038 que asigna el 45 por ciento de regalías a la provincia Gran Chaco es «injusta» ya que la región autónoma está buscando el fraccionamiento del departamento.

«Es la principal generadora del décimo departamento, como es posible que nosotros como movimiento campesino queramos nosotros fracturar al departamento y aparte de eso que la Gobernación se este ahí entrometiendo en otras cosas, en este sentido nosotros vamos a ser propositivos en búsqueda del consenso, de la unidad de las autoridades que tengan que ver con los intereses de la clase campesina», ha indicado.

El decimoquinto congreso ordinario de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija se instaló el viernes pasado, presentándose las centrales sindicales campesinas y alrededor de 1250 personas.

Una de las premisas importantes del congreso era trabajar en la mesas de Tierra y Territorio, Comisión Económica, Comisión Política, comisión del Programa Solidario Comunal (Prosol), la comisión de Hidrocarburos y la Agenda Patriótica 2020-2015.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS