Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Campesinos de Cercado anuncian marcha mañana en contra del POA departamental y del municipal 2018

Newspaper WordPress Theme

El sector campesino ha demostrado su descontento por la proyección del Plan operativo Anual (POA) 2018 de la Gobernación de Tarija y del Gobierno municipal de Cercado, han anunciado una marcha pacífica que se realizará el día de mañana, según lo ha informado el dirigente de la Sub Central Campesina de Cercado José Soruco.

«Desde el 2015 venimos peregrinando por una serie de proyectos, el primero es el proyecto de agua desde el 2015 se solicita y se contrata a una empresa a medio construir y no se le ha puesto más recursos, el tema de agua es la primera necesidad y que no se le está dando atención son otras prioridades más urgentes para las autoridades departamentales», ha señalado Soruco.

En este sentido, ha anunciado la marcha con los representantes y sector campesino de Cercado, como primera medida ya que después del congreso de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija se asumirán otras medidas más drásticas.

«Mañana se viene una primera medida, la primera llamada de atención, una manifestación pacífica por el tema del congreso campesino esto va a ser el día de mañana, después del congreso se viene una serie de medidas ya no se aguanta más, nos han quitado el Prosol (Programa Solidario Comunal) nos han quitado todo lo que les ha dado la gana y la familia campesina ya ha dicho basta, no somos tontos y por lo menos nos vamos a hacer respetar», ha expresado Soruco.

Además ha tildado a las entidades tanto departamentales como municipales que están «pensando en locuras».

«Hay una desproporcionalidad en la inversión, los recursos son del pueblo y al pueblo debe volver, no decidir entre cuatro paredes como se hace un POA y como se invierte hemos visto grandes infraestructuras, están pensado en locuras y esa situación no va aguantar la gente», ha señalado.

Una de las grandes molestias del sector ha sido el anuncio de la centralización de la canasta alimentaria para los adultos mayores, por parte de la Gobernación de Tarija, ya que considera es el sector más vulnerable.

«La mas grande molestia es la canasta alimentaria, son las personas más vulnerables, todos tenemos un abuelo, todos tenemos aquellas personas que están por su últimos días y afectarlos dejándolos sin este pequeño incentivo por lo menos hay familias que ya no pueden trabajar, están postradas porque sus hijos los han abandonado esito les sirve para sostenerse», ha lamentado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS