Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Empresarios tarijeños seleccionados recibirán un capital de 21.000 bolivianos por la Incubadora de Empresas

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La Secretaria de Desarrollo Económico productivo, María Elena Bautista, informó que mañana a partir de las 9:00 de la mañana en el patio del Cabildo se entregará un capital semilla de 21.000 bolivianos a tres empresas ganadoras y 27 planes de negocios a emprendedores de la segunda versión del programa Incubadora de Empresas.

«Tuvimos buena aceptación de la población en la convocatoria ya que se recibió 154 emprendedores que se inscribieron superando al número de inscritos en la gestión pasada. Desde el mes de noviembre del 2016 hasta marzo del 2017, socializamos el programa a más de 2.000 personas a través de talleres de sensibilización», explicó.

La funcionaria precisó que los 154 postulantes presentaron su modelo de negocio y posteriormente, el comité de evaluación los revisó y eligió a 27 beneficiarios del programa Incubadora de Empresas.

«Este año de esos 27 emprendimientos se dará a los 3 mejores del capital una semilla de 21.000 bolivianos a través de la ley municipal 106 que es de fomento y emprendimiento y desarrollo de empresas productivas es un fomento e impulso a las empresas seleccionadas».

Estas ideas han sido evaluadas por un comité de evaluación externo por las tres universidades, personas del sector empresarial y la prensa fueron los que evaluaron bajo un criterio de rentabilidad enfoque de mercado y presentación de enfoque de mercado. Señaló.

Este programa tiene la finalidad de generar un ambiente propicio para el desarrollo de empresas sostenibles y de esta manera aminorar sus riesgos es que nace la cultura emprendedora y ser un soporte logístico para fomentar las empresas.

Por otro lado informó que en la primera versión de incubadoras de empresas a través de la capacitación y asistencia técnica las empresas de yogures “Griego”, la empresa “delicias es mi tierra”, buen gusto de la llama entre otras empresas pudieron ampliar su mercado y economía.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS