Por falta de pago de la Gobernación ENDE resuelve contrato por el Anillo Energético de Tarija

El anillo energético ya tiene un avance físico del 98 por ciento pero solo una cuota pagada, esto ha paralizado la obra con la presentación de resolución de contrato por falta de pago, según ha anunciado la presidenta de la comisión de Energía e hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental, Amanda Calizaya.

«Mandamos una nota a la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) transmisiones para saber cuando se entrega el anillo energético y el resultado de está consulta es que ya tiene el avance del 98 por ciento en la parte física y en la parte financiera solo se ha aportado una cuota, falta la cuota 2,3,4 y 5 conforme al último acuerdo que firmaron Ende y la Gobernación«, ha explicado la legisladora.

Con una inversión es de 130.000.000 de bolivianos y solo se ha cancelado 30.000.000 bolivianos por parte de la Gobernación, es decir aún faltan las cuotas 2,3,4 y 5 de las cuales las cuotas 2 y 3 ya han vencido este 18 de agosto. 

«En esta fecha ya manda Ende una intención de resolución del contrato, quiere decir que no va a haber anillo energético, entonces se irán a un proceso», ha lamentado.

En este sentido, la asambleísta ha pedido a la Gobernación dar solución a esta problemática ya que al ingresar a un proceso legal, de igual forma se debe cancelar el total de la inversión pero el anillo energético no se completaría.

«Es una preocupación más porque había la esperanza que con el anillo energético podíamos tener con confiabilidad en el sistema eléctrico, entonces ahora estamos en esta situación, el 18 de agosto ya le llega a la Gobernación ya la resolución de contrato porque no se ha pagado la cuota 2,3,4 y 5, por lo menos la cuota 2 y 3 tenía que pagarse pero ya ha pasado el plazo, por tanto quería pedirle a la Gobernación que vea la posibilidad de solucionar esto porque  si se resuelve el contrato igual va a ir eso a proceso, igual tienen que pagar lo que se ha invertido hasta ahora y eso es un problema para el departamento de Tarija», ha indicado Calizaya.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS