Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Aprehenden a presunto autor de la muerte de mujer que fue hallada sin vida y con quemaduras

Newspaper WordPress Theme

El Ministerio Público aprehendió el jueves a Daniel C. B. de 22 años presunto autor del feminicidio de su exenamorada Maribel Hilari, quien fue hallada muerta y con quemaduras en su cuerpo en la zona de Miraflores de la ciudad La Paz.

“El Ministerio Público como director funcional de la investigación colectó una serie de indicios que hacen presumir la autoría del sindicado, quien además incurrió en contradicciones en sus declaraciones, por lo que será imputado por el delito de feminicidio y sometido a una audiencia cautelar”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

De acuerdo con las investigaciones dirigidas por la fiscal Karina Cuba, el pasado 27 de agosto en inmediaciones de la Av. Tejada Sorzano y calle Costa Rica, se halló el cuerpo de la víctima con evidentes signos de violencia, el cual días después fue reconocido en la morgue por su exenamorado, según nota de prensa de la Fiscalía.

“El primer sospechoso fue el exenamorado debido a que se procedió al secuestro de su celular que evidencia una conversación fluida con la víctima la noche del 26 de agosto, quedando en encontrarse, pero posteriormente no existe más conversación con la fallecida”, precisó.

Según la representante del Ministerio Público, se presume que el sindicado golpeó violentamente a la víctima hasta matarla y usó una motocicleta para trasladar su cuerpo y abandonarlo en la calle.

Ante los indicios colectados, el Ministerio Público libró la orden de aprehensión contra el sindicado por el presunto delito de feminicidio, que es sancionado con una privación de libertad de 30 años sin derecho a indulto.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS