AHN analiza apelación de industriales a reducción en la subvención de gas

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó el jueves que se analiza el recurso revocatorio que presentaron los industriales contra la medida que reduce la subvención en las tarifas de gas natural para el sector.

Según Medrano, el recurso revocatorio que presentaron los industriales es el primero de tres procesos administrativos que pueden iniciar para intentar revertir la reducción en la subvención de gas industrial.

«Nos ha llegado y se está analizando. Mientras estamos revisando la apelación, tienen un recurso revocatorio, después tienen un recurso jerárquico, después tienen un contencioso administrativo, eso es lo que dice la normativa, ahora están quemando recién el primero de sus tres cartuchos», dijo a los periodistas.

No obstante, el Director de la ANH indicó que el Ministerio de Hidrocarburos demostró, con cifras oficiales, que la disminución de la subvención no afecta de gran manera al sector y tampoco debe incidir en los precios de los productos que llegan al consumidor final.

Agregó que se mantendrá la medida porque los recursos que se ahorrarán servirán para extender mayores redes de gas domicilio en el país, principalmente en zonas alejadas de las urbes. (Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS