Adultos mayores marchan en protesta por la centralización de canasta alimentaria por la Gobernación

Los adultos mayores marcharon en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, ante la posible centralización de la canasta alimentaria para su sector en la Gobernación, dejando de lado a la actual administradora de este beneficio que es la Subgobernación de Cercado.

El miembro del Concejo del Adulto Mayor, Francisco Torrejón, ha manifestado su descontento con esta noticia ya que expresan no tener «ningún tipo de confianza» en la Gobernación.

«La centralización que pretende hacer la Gobernación es negativa para nosotros, si vuelve a la Gobernación no vaya a pasar como el Prosol (Programa Solidario Comunal) les dijeron que les iban a dar y después se olvidaron, lo mismo puede ocurrir con nosotros. No hay confianza en la Gobernación», ha señalado Torrejón.

marcha de los adultos mayores por la canasta alimentaria

Al menos 100 adultos mayores han reflejado su molestia ante este tipo de medidas marchando y gritando, con pancartas escritas donde piden respeto a su canasta alimentaria. 

«Este movimiento que están viendo es de adultos mayores en defensa de la ley 072 sobre la canasta alimentaria», ha manifestado.

marcha de los adultos mayores por la canasta alimentaria

Con respecto a la canasta que ahora es entregada por la Subgobernación de Cercado expresan no tener ningún tipo de oposición a los 11 artículos que ofrecen.

«La Subgobernación esta muy bien, actualmente son 11 artículos que se da, no hay ninguna oposición para ellos», ha indicado.

Además han anunciado medidas a nivel departamental.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS