Yacuiba y Entre Ríos municipios que empezaron a pagar su deuda con Setar

La deuda acumulada por morosidad y alumbrado público suman más de los 200.000.000 de bolivianos que los municipio le deben a la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), pero desde el municipio de Yacuiba y Entre Ríos ya se encuentran cancelando lo adeudado, según el gerente de Setar, Alfredo Becerra.

«Las moras ya hemos comenzado a aplicar lo que nosotros hemos anunciado, este viernes pasado ya el municipio de Yacuiba ha abonado 700.000 (bolivianos) y también recientemente ha pagado el municipio de Entre Ríos 200.000 bolivianos, entonces el municipio de Bermejo está con el anuncio correspondiente, lo mismo el resto de los municipios y estamos nosotros trabajando en ello, para que estos no comiencen a acumular deudas, ese el objetivo que hemos trazado con ellos», ha indicado Becerra.

Según el gerente, Cercado está pagando normalmente pero los municipios con una deuda considerable acumulada son Yacuiba y Bermejo.

En este sentido, también ha anunciado que tras un proceso «moroso» ya se ha completado la fase con el banco Unión para que los usuarios puedan cancelar sus facturas en esta institución financiera.

«Nosotros hemos anunciado de que hasta este fin de agosto tenemos que estar firmando con el banco Unión, ya la documentación fue entregada para que se haga la firma correspondiente después de haber hecho todo un trámite, realmente un poco moroso pero ya se ha terminado por parte de la empresa ha presentado ya al banco, para todos nuestros usuarios comiencen a cancelar sus facturas en el banco Unión», ha señalado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS