Ministra López a Tuto Quiroga: «bravuconada» es presentarse como demócrata siendo heredero de un dictador

La ministra de Comunicación, Gísela López, recordó el miércoles al expresidente Jorge Quiroga (2001-2002) que «bravuconada» es presentarse como demócrata en el país, siendo heredero de uno de los dictadores más «sanguinarios» de la historia de Bolivia.

La autoridad respondió a Quiroga, después de que este último calificara de «bravuconada» a una supuesta invitación del presidente Evo Morales para visitar el Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

«Bravuconada es presentarse como demócrata siendo el hijo político de uno de los dictadores más sanguinario de la historia de Bolivia«, escribió López en su cuenta de Twitter.

Jorge Quiroga fue vicepresidente del extinto presidente Hugo Banzer Suarez (1997-2001), quien durante su carrera militar dio uno de los golpes de Estado más sangrientos de la historia de Bolivia.

En ese golpe de Estado, ejecutado entre 1971-1978, se asesinaron a 468 personas, fueron detenidas otras 3.059 y confinadas un total de 1.922.

La Ministra de Comunicación recordó que Quiroga amenazó con comerse su reloj en las elecciones de 2014, si es que Morales obtenía un resultado mayor a 60%.

«Si seis de diez votan por Evo Morales, me como mi reloj», dijo Quiroga, en ese entonces en calidad de candidato presidencial.

En esa contienda electoral Morales obtuvo 61% de respaldo de la población boliviana y Quiroga se acercó a un 10%.

«Bravuconada fue amenazar con comerse su reloj en las elecciones de 2014, cuando sacó 3er lugar. La prensa se la creyó, como hoy (con el TIPNIS)», escribió López en otro tuit.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS