Mauricio Soria: «La idea es evolucionar ante Perú»

El técnico de la selección Nacional, Mauricio Soria, quiere observar mañana una “evolución” en su equipo frente a Perú, por las eliminatorias sudamericanas. El entrenador valluno dijo que conoce al detalle lo que podría presentar su rival.

“Se me hace difícil hablar de la propuesta, la idea es evolucionar. El fútbol de Bolivia debe ser muy táctico para compensar situaciones adversas. Debemos evolucionar y hacer lo que se hace en La Paz para realizarla en el exterior”, mencionó Soria.

El DT admitió que la ausencia del delantero Paolo Guerrero, en el rival, podría cambiar la manera del juego de la selección incaica.

“Hay varios futbolistas de Perú que tienen diferentes características, (Jhosimar) Yotun es buen en el medio campo, hay jugadores interesantes, tenemos todo informado a nuestros chicos. Son distintas formas de juego que van a emplear tras la ausencia de Guerrero, es uno de los principales referentes de Perú pero hay buenos futbolistas que pueden reemplazarlo”, concluyó el DT.

Por último, Soria no dejó de lado la confirmación de la quita de los cuatro puntos, por la alineación indebida de Nelson Cabrera. “Nosotros sabemos que los futbolistas lograron ganar a Perú y empatar a Chile, con un buen rendimiento, lo lograron en la cancha lo que se debe hacer. Por cosas administrativas nos privaron de contar con los cuatro puntos, pero hay que intentar poner la misma actitud para sacar puntos en los dos partidos”, dijo.

Soria realizó el reconocimiento del campo de juego del estadio Monumental. El Jefe de prensa, Oscar Dorado, informó que fue a puertas cerradas. (Erbol)

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS