Los micros tienen hasta el 15 de septiembre para la instalación de escapes aéreos

El sector de micros de Tarija se encuentra trabajando con el Gobierno Municipal de Cercado para dar una solución al mal estado de este transporte público, disminuir la contaminación de gases que emiten los escapes  y coordinar la nivelación de tarifas para personas mayores que usan el servicio, ante esto, los micreros han mostrado su predisposición a las mejoras.

El presidente de la Cooperativa de Micros Virgen de Chaguaya, Sabino Chiri, ha aprovechado los medios de comunicación para mostrar algunas mejoras que han sido comprometidas con el ejecutivo del Gobierno Municipal, Rodrigo Paz.

«Estamos cumpliendo con uno de los compromisos de poder complementar los basureros que se van a colocar dentro del vehículo, es un compromiso que tenemos con el señor alcalde (Rodrigo Paz) para que nosotros podamos de alguna manera servir a la sociedad y que las personas no dejen sus basuras en los asientos, posiblemente en la cooperativa sea lo último que está implementando, las otras instituciones ya tienen los basureros», ha mencionado Chiri.

micros en tarija implementan basureros

También se ha establecido una fecha tope para el cambio de escapes a unos aéreos para así evitar la contaminación de forma directa a la población y en especial a los productos de los mercados, para este trabajo tienen hasta el 15 de septiembre de esta gestión, el chofer que no realice el trabajo no podrá trabajar.

«También quiero mostrar estos son los escapes que estamos haciendo poner, es un costo que también nos implica pero estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para que de alguna manera la población sienta que el transporte se está transformando. Estamos demostrando que nosotros también tenemos la predisposición, hasta el 15 tienen plazo los vehículos para que todos tengan este escape, la sanción es que no van a trabajar, directamente no se les va dar las horas en las paradas para que ellos cumplan lo que hemos establecido», ha explicado.

micros cambian escapes como compromiso

Además van a invertir en fundas para los asientos preferenciales, en caso de personas adultas mayores o con capacidades diferentes, ya que en la actualidad son el sector más vulnerable en el transporte público por la falta de consciencia de la población.

«Después de esto vamos a poner unas fundas en los primeros asientos para las personas de la tercera edad o con capacidades diferentes eso es un compromiso que estamos haciendo conjuntamente con la Alcaldía, seguramente de aquí unos 10 días ya se los va a colocar los asientos preferenciales que van a tener las personas mayores», ha indicado.

Todo este trabajo, con la finalidad de pasar al siguiente punto que es la nivelación de tarifas, ya que el compromiso con el alcalde es realizar las mejoras en primera instancia.

«Primero que vayamos con la emisión de gases que hemos pasado casi al 100 por ciento, luego nos han pedido que de alguna manera mejoremos nuestras unidades, dicen que se están cayendo a pedazos pero como ven están bien, evidentemente de los 500 vehículos que hay, habrá unos 20 que están en malas condiciones, pero ya se les ha dicho a los socios que recurran a un financiamiento para que puedan mejorar sus vehículos», ha manifestado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS