Cívicos de Arce defienden el proyecto de ley de Asignación de regalías a municipios, autonomías y pueblos indígenas

Las declaraciones vertidas por el asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UDA) Luis Pedraza han levantado la indignación de algunas autoridades de la provincia Arce cuando se a tildado al proyecto de ley de redistribución de regalías a municipios productores como «un mamarracho».

El  vicepresidente del Comité Cívico de Padcaya, Inocensio Cari, ha manifestado que la actual ley en la que se rige la distribución de regalías es «discriminatoria» y que al contrario de lo que menciona el asambleísta este proyecto de ley busca igualdad entre los municipios productores y los no productores.

«La ley 3038 es una ley discriminatoria, en este caso, esta propuesta de ley es una ley igualitaria que está incluyendo a las provincias no productoras, entonces no encuentro en el sentido que sea una ley trucha, más bien nosotros queremos englobar a todos los municipios que no producen. Ahora no nos están dando lo que corresponde a los municipios que producen«, ha manifestado.

A pesar de las declaraciones emitidas por las autoridades chaqueñas sobre este proyecto de ley y la creación del décimo departamento, las autoridades de O’Connor aseguran que no quieren nada de la región autónoma del Chaco.

«Es una lucha larga, va a haber contradicciones pero al final yo pienso que nos van a dar la razón, porque es una ley digna y en ningún momento discriminatoria», ha manifestado.

Las provincias Arce y O’Connor se van a reunir mañana en el municipio de Padcaya para continuar con las gestiones y coordinación para la presentación del proyecto de ley a la cámara de diputados.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS