Choferes deben a la banca por sus motorizados y piden que acabe los bloqueos

La Federación de Choferes “Primero de Mayo” de La Paz, expresó este miércoles la preocupación de sus afiliados, porque los bloqueos en la ciudad de La Paz, perjudican a 12.000 personas entre propietarios y choferes asalariados del servicio de transporte público, y exigió a las autoridades solucionar los problemas que generan las movilizaciones.

El dirigente Rubén Sánchez que dijo que hace un mes que los gremiales bloquean distintas calles de La Paz sin que la autoridad municipal pueda atender la demanda del sector. Hacer días que los pobladores de Achacachi tomaron las mismas calles y bloquean hacia el altiplano, mientras un grupo de transportistas asumió similar medida en Mallasa en la zona sur.

Precisó que las cuatro modalidades de transporte, taxis, trufis, minibuses, micros y buses, sufren todos los días el perjuicio a sus actividades, sin que los gremiales tomen en cuenta que los transportistas viven del día a día y tienen obligaciones bancarias.

Dijo que algunos choferes, por la necesidad, dan dos vueltas en la mañana, luego se repliegan para evitar destrozos. En horas de la tarde vuelven a salir porque necesitan cubrir sus obligaciones económicas familiares y comerciales.

Precisó que el 95% de las unidades de transportes fueron adquiridas con crédito bancario que posibilitó la compra de motorizados chinos.

La mayoría está endeudada y esa es la preocupación y por eso vamos a pedir que las entidades bancarias sean tolerantes en el cobro de letras”, declaró.

No descartó que como sector asuman medidas de presión hacia las autoridades municipales, departamentales o nacionales, porque el día de ayer a un grupo de choferes los gasificaron en la zona sur, cosa que no ocurre en el centro de la ciudad, donde se vive el bloqueo, sin que nadie pueda hacer justicia, porque la Policía Boliviana no hace, indicó.

Sánchez sostuvo que sus colegas están completamente molestos porque ya es la cuarta semana de permanentes bloqueos por los gremiales en rechazo a la carnetización dispuesto por la Alcaldía Municipal de La Paz. (Erbol)

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS