Asamblea Departamental presupuesta 26.000.000 de bolivianos para la gestión 2018, según Armella

La Asamblea Departamental Legislativa ha entrado en cuarto intermedio al tener diferencias en el monto para el presupuesto 2018, ya que algunos asambleístas indican que no se ha trabajado de forma real la pasada gestión con el monto de 24.000.000 de bolivianos que han sido designados por el expresidente de la Asamblea Williams Guerrero ya que ha quedado corto este presupuesto.

«En esta gestión donde programaba el expresidente de la Asamblea Legislativa 24.000.000, en la actualidad ya estamos ascendiendo a los 26.000.000 y falta todavía 4 meses para que termine la gestión, esto va a subir a los 28.000.000, lamentablemente en la anterior gestión se asignaba recursos sin tomar una buena planificación en la cual enero, febrero, marzo, abril y casi mayo la Asamblea no funcionaba en sus comisiones solamente los legisladores estaban tratando leyes en el pleno de la asamblea», ha expresado el asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Ervin Mancilla.

Además ha denunciado al expresidente de bajar su presupuesto «por quedar bien» sin planificarlo de forma que alcance para toda la gestión, teniendo en cuenta que aún faltan 4 meses.

«La fiscalización fue muy pobre, no teníamos gasolina, no teníamos logística para movilizarnos y hacer las diferentes fiscalizaciones. Entonces no es aquí en la Asamblea bajarse (el presupuesto) por quedar bien, sino hay que hacer una buena planificación y la población tiene que saber que el órgano legislativo son de gasto para cuidar los recursos económicos, en estos instantes el día de ayer asciende a 30 millones de bolivianos, esperemos hoy nuevamente que en un nuevo análisis podamos concretar y llegar a un nuevo presupuesto, pero real que nos haga trabajar», ha manifestado Mancilla.

Ante esta realidad, la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Sara Armella, ha indicado que por diferencias entre bancadas y el tema presupuestario se ha determinado un cuarto intermedio a la reunión del Plan Operativo Anual (POA) 2018.

«Ayer nosotros presentamos el Plan Operativo de la Asamblea Departamental, estamos en cuarto intermedio para poder consensuar y nivelar lo que es el tema de las comisiones y las bancadas, en realidad nosotros lo que hemos hecho como institución es mandar a las comisiones a poder trabajar su presupuesto. Había diferencias tanto de bancadas ya que tenían diferentes presupuestos», ha indicado Armella.

Esta gestión se ha presupuestado 26.000.000 de bolivianos pero se plantea un tope de 30.000.000 de bolviianos para un funcionamiento correcto de la Asamblea.

«Nosotros hemos presupuestado a 26.000.000 de bolivianos y también nos hemos hecho un prestamo de la misma Gobernación porque necesitamos llegar hasta fin de año con un presupuesto de 28.500.000 de bolivianos, ha estado paralizada la gestión de la Asamblea, en este año hemos tenido problemas en junio y julio, entonces queremos manifestar que sería irresponsable decir que se presupuesta 24 millones cuando voy subiendo el presupuesto de la misma institución, nosotros de acuerdo a la normativa de funcionamiento el uno por ciento que es del Gobierno Departamental», ha señalado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS