Prueba del misil balístico con el que Corea del Sur prepara un «ataque preventivo»

Corea del Sur no se quedó de brazos cruzados luego del lanzamiento de un misil balístico por parte de su vecina Corea del Norte, que voló por sobre Japón y aumentó las tensiones en la región y el mundo.

Poco después de conocida la noticia, anunció la realización de un simulacro de bombardeo sobre blancos estratégicos cerca de la frontera, incluyendo cuarteles generales y otros sitios donde se encuentre el liderazgo norcoreano.

Pero también divulgó este martes un video en el que prueba sus nuevos misiles Hyunmoo-2, que con un alcance de hasta 800 kilómetros son capaces de atacar cualquier blanco en Corea del Norte y forman parte de su sistema de ataque preventivo en caso de conflicto con Pyongyang, una estrategia conocida como «Kill Chain» (Cadena de muertes).

Si bien el lanzamiento se realizó el jueves y en medio de las maniobras militares Ulchi-Freedom Guardian entre Corea del Sur y Estados Unidos, su divulgación en este momento coincide con el pedido del presidente surcoreano Moon Jae-in a sus fuerzas armadas de demonstrar «un enorme poder de represalia» luego del lanzamiento de Pyongyang, según reportó la agencia Yonhap.

La filmación muestra el lanzamiento de dos Hyunmoo-2 desde un aparente barco de carga civil. Uno de los misiles da justo en el blanco en tierra con gran precisión, mientras que el otro cae en el agua.

A principios de agosto Seúl ya había probado con éxito un Huynmoo-2, y poco después anunció que comenzaría a desplegarlos en grandes números en la península.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS