La Felcc advierte que las estafas se incrementan en Tarija

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mediante la división de delitos económicos y financieros hasta la fecha ha atendido 5 casos bajo el delito de estafa, en algunos casos en condición agravada ya que existen múltiples víctimas, según ha informado el director de la Felcc, Eduardo Huallpara.

«Se ha informado el mes de junio sobre el primer caso relacionado a la empresa American Tread Center con la afectación de aproximadamente 80.000 dólares a víctimas múltiples, se ha aprehendido a los 3 principales autores que se encuentran en el penal de Morros Blancos y luego se ha recibido la denuncia contra la empresa de Bit coins», ha expresado.

En los últimos casos las víctimas han hecho depósitos a diferentes cuentas bancarias o también entregado han hecho entrega de dinero de forma personal. 

Ante esto la policía ha iniciado una campaña de concientización para que la población no caiga en las argucias de los delincuentes que buscan estafar a las personas.

«Hemos iniciado una campaña por instrucción de nuestro comandante departamental, Alfonso Mendoza, que tiene como fin prevenir este tipo de hechos, cuando ustedes son contactados por gente que quizás ofrece dinero, ofrece ganancias que muchas veces son hasta ilógicas todo a su vez quizás usted invierte 1.000 dólares y la ganancia de 3.000 dólares en un tiempo muy corto este tipo de hechos deben llamar la atención y si se considera que es victima de algún tipo de estaba entonces acudan a la policía y denuncien«, ha manifestado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS