Hospital San Juan de Dios no envía los informes de la tercera víctima del incendio a la Fiscalía

La investigación que se ha abierto a raíz de la denuncia de la familia de la tercera víctima del incendio en la cordillera de Sama aún sigue en proceso ya que no se han cumplido los plazos establecidos por ley, pero a pesar de haber enviado requerimientos fiscales y legales aún el hospital Regional San Juan de Dios no ha enviado la información que necesita el Ministerio Público, según ha informado el fiscal departamental, Gilbert Muñoz.

Lo que se necesita y requiere es el historial médico de la señora Barby Urzagaste quien ha fallecido por la gravedad de sus heridas cuando supuestamente un helicóptero había avivado las llamas cuando se ha aproximado al fuego sin razón alguna.

Además aún las Fuerzas Armadas tampoco han enviado sus reportes pero al estar la MAE en La Paz tienen 72 horas para hacer llegar la información.

La familia de la tercera víctima que ha dejado el incendio la voluntaria Barby Urzagaste quien perdió la vida por la gravedad de sus heridas, han presentado una denuncia formal al Ministerio Público por homicidio culposo, según ha informado el fiscal departamental, Gilbert Muñoz.

“Se ha originado en la provincia Méndez del departamento de Tarija, los familiares se han presentado al Ministerio Público, con el apoyo del Defensor del Pueblo o representantes, se van a recibir estas, se van a analizar y por supuesto que se va a investigar de acuerdo a lo que establece la norma es importante dejar claramente establecido que si existe una responsabilidad por algún tipo de negligencia en todo lo que hubiese ocurrido en relación a este hecho pues también debe ser investigado”, ha mencionado el fiscal.

En el caso de que la muerte al ser una consecuencia de un primer hecho el Ministerio Público de manera conjunta con la policía van a proceder de acuerdo a la norma.

“Tengo una comisión de fiscales designada a quienes se les ha instruido que actúen con celeridad en todos los casos que están vinculados con los incendios se ha procedido de esa forma, se ha estado trabajando desde el jueves, hemos tenido relevamiento de información en horas de la mañana de todas las actuaciones que se ha tenido y es importante hacer referencia que ante este otro segundo hecho”, ha indicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS