Gobierno prevé implementar proyecto de ganadería bovina en el TIPNIS

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, anunció el martes que se prevé implementar un proyecto de ganadería bovina en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), para que la población de esa región tenga más oportunidades de subsistencia.

«Hemos estado trabajando proyectos el año pasado, hemos estado concluyendo un proyecto relativo a la ganadería bovina en el TIPNIS», dijo a medios estatales.

La autoridad manifestó que se proyecta capacitar a las comunidades indígenas sobre buenas prácticas de producción, principalmente de ganadería, para que los pobladores desarrollen las actividades productivas.

«El ganado vacuno lo sueltan se pierde en el bosque, a veces lo sueltan y hay todos los riesgos, y hay pérdidas, para poder manejar hay que tener corral, hay que enseñarles a construir corral, hay que enseñarles a producir forraje de tal forma que haya un sostenimiento de la producción, hay prácticas que tenemos que ir implementando«, apuntó.

Tras la promulgación de la Ley 266, a mediados de agosto, que establece la anulación de la «intangibilidad» del TIPNIS, el Gobierno anunció que se definirá un plan integral, para desarrollar capacidades productivas y reactivar programas para el acceso a agua potable y saneamiento. (Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS