Tras vinculación con EEUU, Cívico de Achacachi llama ‘ebrios de poder’ a ministros

Después de la denuncia del Gobierno de que las movilizaciones de Achacachi tienen por detrás a la Embajada de Estados Unidos, el dirigente cívico de Omasuyos, Elsner Larrazábal, manifestó que los ministros están ebrios de poder y utilizan la misma estrategia durante 11 años.

En los últimos días, ministros acusaron a los vecinos de Achacachi de portar armas de fuego, estar financiados por partidos opositores y estar subordinados a los intereses de Estados Unidos.

“Es una pena que el Gobierno central, sus ministros ebrios, borrachos de poder salgan a la palestra con la misma estrategia en estos 11 años. Hemos visto la misma estrategia, diciendo a cualquier reivindicación del pueblo boliviano que son la derecha, son políticos, financiados por algún partido, financiado por ong’s o que somos imperialistas”, dijo Larrazábal.

El presidente del Comité Cívico de la provincia Omasuyos lamentó que el Gobierno lance esas acusaciones. Afirmó que difamaciones contra los dirigentes.

Larrazábal advirtió también que tal vez la intención del Gobierno es plantar armas o hasta droga a los representantes de Achacachi, para procesarlos. (Erbol)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS