Temperaturas de 35 grados en el valle central y 42 grados en Villa Montes se prevén para esta semana

Para los amantes de las temperaturas calientes, pues desde el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) han pronosticado temperaturas de hasta 35 grados en el valle central y 42 grados en la provincia Gran Chaco. 

El director del Senamhi, Víctor Carrillo, ha informado para La Voz de Tarija que hoy, lunes, se ha registrado una mínima de 11 grados y se prevé una máxima de 35 grados, siendo el inicio de una semana caliente y con sol.

«Hoy hemos tenido una mínima de 11 grados y se prevé máximas de 35 grados para el día de mañana vaos a tener temperaturas similares, esperamos una mínima de 11 y una máximas de 35 grados es decir hoy y el día de mañana vamos a tener un ambiente fresco en primeras horas de la mañana y caluroso en horas de la tarde pasado el medio día», ha señalado.

El día miércoles va a ingresar un leve frente frío que va  ocasionar que desciendan las temperaturas máximas en este caso hasta los 22 grados pero dando una sensación térmica no fría.

«Las temperaturas mínimas se van a mantener entre los 11 o 12 grados el día miércoles pero las máximas van descender hasta los 22 grados el día jueves nuevamente vamos a tener una mañana fresca, se estima mínimas de 9 grados pero las máximas van a subir hasta los 28 grados y el día viernes nuevamente temperaturas muy cálidas de 33 grados», ha indicado.

Por otra parte la región chaqueña, va a tener como punto más caliente al municipio de Villa Montes que llegará hasta los 42 grados.

«La región del Chaco la ciudad más caliente se prevé que sea Villa Montes hoy estamos estimando una máxima de 39 grados hemos tenido una mínima de 16 grados para el día de mañana estimamos máximas de 41 a 42 grados, si bien el día miércoles las temperaturas máximas van a descender, lo que van a provocar es un ambiente fresco no frío, se prevén mínimas alrededor de los 14 a 15 grados con máximas de 27 grados y el día jueves nuevamente estamos esperando calor con temperaturas máximas cerca de los 40 grados«, ha explicado Carrillo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS