Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Son 12 abogados tarijeños habilitados para la elección de las autoridades del órgano judicial

Newspaper WordPress Theme

La elección de los candidatos para ser las máximas autoridades del  órgano judicial del país ha concluido este sábado dejando a 12 abogados tarijeños en la nómina para ocupar el puesto nacional. Cinco postulan para el Tribunal Supremo de Justicia y 7 postulan para el Tribunal Constitucional, según lo ha informado el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas.

«El día sábado ha concluido la pre selección de candidatos para ser las máximas autoridades del órgano judicial del país, señalarles que ahora lo que corresponde es que la asamblea trate esos nombres el próximo viernes se va a considerar y en el caso específico de Tarija decirles que entre Tribunal Constitucional y Tribunal Supremo de Justicia han calificado 12 abogados, 5 están habilitados para que su nombre sea considerado por la Asamblea para el Tribunal Supremo de Justicia y 7 están considerados para esa instancia para el Tribunal Constitucional«, ha expresado.

Dentro de esta lista son 12 abogados que se encuentran en esta elección, Calvimontes Magda, Cornejo Julia Elizabeth, Gamboa Shirley, Mendoza Edisa, Miranda Marcos Ramiro, Patiño Alison, Sanchez Maritza habilitados para el Tribunal Constitucional Plurinacional. Diaz María Cristina, Espindola  Rolando,  Mur Ernesto Felix, Ruiz Martinez Rosmery, Valeriano  Zacarias habilitados para el Tribunal Supremo de Justicia.

«La última palabra en esta selección la tiene la Asamblea y tiene que elegir 4 para cada instancia y finalmente la responsabilidad de su elección del departamento de Tarija en este caso para que elija un representante del Tribunal Constitucional y otro al Tribunal Supremo de Justicia», ha señalado.

Además ha destacado los perfiles de los 12 postulantes ya que en las pruebas meritocráticas y de conocimiento han sabido sobresalir.

«Hay que destacar que se tienen buenos perfiles de abogados tarijeños y yo creo que cualquiera de ellos que sea elegido va a estar a la altura de estos cargos tan importantes sobretodo de darle justicia al pueblo de Bolivia», ha manifestado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS