No videntes y policías protagonizan altercado físico en la puerta del ministerio de Salud

Miembros de la Federación de Ciegos de Bolivia y policías protagonizaron este lunes un altercado en la puerta del Ministerio de Salud, cuando el grupo de no videntes intentó ingresar a la entidad estatal para exigir la reposición de un beneficio social.

Los policías se parapetaron en la puerta y los no videntes intentaron ingresar por la fuerza, encontrándose con los escudos antimotines. La refriega se extendió por varios minutos en que los protestantes trataron de jalar a los uniformados hacia afuera.

Hemos sido agredidos compañeros y compañeras por la Policía, incluso algunos tienen lesiones”, aseveró el ejecutivo de la Federación de Ciegos, Guillermo Gómez.

Los no videntes exigen que se les restituya el beneficio de poder afiliar al seguro de salud a sus familiares. Según Gómez, esa fue una conquista de 1991 que les fue arrebatada sin explicación hace tres años.

El dirigente aseveró que la refriega con la Policía dejó a tres personas (dos mujeres y un varón) con lastimaduras.

El responsable del Batallón de Seguridad Física, coronel Guido Aranda, negó que la Policía haya agredido a los no videntes. Sostuvo que los protestantes intentaron ingresar de manera violenta al Ministerio y golpearon a los uniformados con sus bastones.

Según el policía, la asesora del Ministerio de Salud ya explicó a los no videntes que su demanda debería hacerse ante la Caja Nacional de Salud.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS