Mujeres de Achacachi enfrentan a la Policía e instalan vigilia

La marcha de madres de Achacachi que llegó a La Paz intentó cercar la cárcel de San Pedro pero la Policía les cerró el paso. Hubo gritos, forcejeos, empujones y rociaron gas.

El grupo arribó el mediodía a la Sede de Gobierno exigiendo la renuncia del alcalde Édgar Ramos y la liberación de los tres dirigentes detenidos por las movilizaciones de febrero pasado.

Los incidentes comenzaron cuando las mujeres intentaron llegar a San Pedro, donde están detenidos los dirigentes, pero fueron repelidas por la Policía.

Luego de varios intentos, superaron el cerco de los uniformados e instalaron una vigilia en las puertas de la prisión. La tensión continúa en el lugar.

Las movilizadas pidieron reunirse con Claudia Fernández, esposa del vicepresidente, para que interceda en el conflicto. La periodista aceptó la invitación pero aclaró que no podrá solucionar el conflicto porque no tiene esas competencias.

Achacachi inició el pasado martes un paro indefinido con bloqueo de caminos, pidiendo la renuncia del alcalde y la liberación de los detenidos. Paralelamente, otro grupo de pobladores marchó a la Sede de Gobierno para presionar por sus exigencias. (Los Tiempos)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS