Morales saluda congreso fundacional de las FARC como nuevo partido político

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó el lunes el congreso de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) en el que esa guerrilla se transformará en un partido político, un hecho que el líder indígena consideró importante para defender la democracia, la paz y la justicia social.

«Saludo Congreso fundacional nuevo partido político FARC-EP. Nuestra apuesta por la Paz, con justicia social y por la soberanía de Colombia», escribió Morales en su cuenta en Twitter.

El congreso de la exguerrilla comenzó el domingo y continuará hasta el 1 de septiembre para establecer su programa ideológico y la hoja de ruta a seguir a menos de un año para las elecciones presidenciales en Colombia.

En su actividad política cambiarán el nombre de Fuerzas Armadas Revolucionarias por el de Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia.

«En estos nuevos tiempos las revoluciones son democráticas, es con voto, no con bala. Con unidad del pueblo, contra la dominación del imperio», enfatizó el mandatario boliviano en otro tuit.

En noviembre del año pasado, las FARC y el Gobierno colombiano firmaron un pacto definitivo de paz para poner fin a 52 años de conflicto, tras lo cual alrededor de 7.000 guerrilleros dejaron las armas para reintegrarse a la sociedad. (Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS