Ministro Cocarico: Políticos opositores manejan marcha de Achacachi y dejó de ser interés interno

El ministro de Desarrollo Rural Cesar Cocarico dijo que los políticos opositores articulan la marcha de Achacachi en una movilización que dejó de ser un conflicto de interés particular de esa población, que se encuentra enfrentada a su alcalde Edgar Ramos.

Explicó que de acuerdo a la información que tiene el gobierno, hay al menos unas 3.000 personas en la encabezada por mujeres que exigen la liberación del presidente de la Junta Vecinal, Esnor Condori, detenido en la cárcel de San Pedro y tres dirigentes con detención domiciliaria, además de levantar la investigación contra 70 personas.

Dijo que Felipe Quispe articula esa movilización con la adhesión de gente de Sol.Bo y Unidad Nacional. Manifestó que una buena parte son funcionarios de la Alcaldía de El Alto y de la ciudad de La Paz.

Yo pienso que se han desvirtuado las primeras motivaciones que tenía el problema de Achacachi”, declaró el ministro al señalar que el conflicto “es difícil de afrontar” porque no está en manos del gobierno hacer renunciar el alcalde.

Afirmó que tampoco pueden subordinar al Órgano Judicial para que proteja a los dirigentes o para que de una vez encarcele al alcalde Ramos. Dentro su competencia, el gobierno por su lado ordenó el congelamiento de cuentas del municipio como respuesta efectiva al problema, precisó.

La autoridad considera que con esa decisión administrativa, ya deberían ser levantadas las medidas de presión. (Erbol)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS