Ministerio de Hidrocarburos rendirá informe público de cuentas por primera vez el martes en Trinidad

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que por primera vez la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Parcial 2017 se realizará el martes (mañana), en la ciudad de Trinidad, Beni, en el salón de eventos «Trinimax».

«Los logros alcanzados por el sector hidrocarburos en los últimos años no hubieran sido posibles sin la participación y decisión democrática del pueblo y sus organizaciones sociales; por eso el Ministerio de Hidrocarburos y sus entidades bajo tuición transparentarán esta mitad de gestión, por primera vez, en el Beni ante el pueblo boliviano«, dijo, citado en un boletín institucional.

De acuerdo al programa del evento dado a conocer por el Ministerio de Hidrocarburos, además de la participación de ministro Sánchez, están contempladas las exposiciones de la viceministra de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Margot Ayala Lino; el viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Carlos Torrico; el viceministro de Planificación y Desarrollo Hidrocarburífero; entre otras autoridades dependientes de esa cartera de Estado.

«Las autoridades del sector expondremos de cara al pueblo los avances logrados en materia de gestión en esta mitad de año para que el pueblo sea quien evalúe, valore y contribuya al mejoramiento de los logros trazados», enfatizó.

Sánchez señaló que la actividad se desarrolla en el marco de los derechos de acceso a la información, la participación y el control social, establecidos en la Constitución Política del Estado y en la política de transparencia y lucha contra la corrupción. (Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS