Legisladores de Tarija piden reingeniería en empresa de servicio eléctrico Setar

La presidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Sonia Condori, informó el lunes que esa instancia solicitará a la Gobernación una reingeniería de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), para solucionar los problemas que tiene esa empresa.

«Esta mañana en la sesión se ha tomado la decisión de poder hacer una reingeniería inmediata a Setar, eso se va trabajar en la comisión de fiscalización que se conformó en la Brigada y en esta semana remitir de manera formal todas las recomendaciones a la Gobernación», informó en conferencia de prensa.

Explicó que en esa sesión, oficialistas y opositores, realizaron un diagnóstico de la situación de Setar y concluyeron que no hubo mejoras en esa institución, por tanto se pide a la Gobernación realizar una reingeniería.

«Sabemos muy bien que ahora Setar está en manos de la Gobernación y creo que la mejor opción a la brevedad posible es la reingeniería. Vamos a marcar fechas para que se tomen acciones, para mejorar la empresa», agregó.

Condori cuestionó que la Gobernación haya emitido un decreto para mejorar la situación de Setar, pero no cambio nada, porque se mantienen los privilegios de trabajadores que no pagan por el servicio de luz, otros que cobran un sueldo extra, las denuncias de corrupción y el mal servicio en esa empresa. (Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS