Fuerzas Armadas ofrece apoyo total para la Comisión de la Verdad

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Luis Ariñez, aseguró que la institución militar dará todo su respaldo “sin reparos” a la Comisión de la Verdad, y que incluso se decidió crear un equipo para este fin.

La Comisión de la Verdad fue posesionada la semana pasada. Su mandato es investigar las dictaduras militares entre 1964 y 1982.

Los miembros de la Comisión se reunieron este lunes con el alto mando militar. Tras el encuentro, destacaron la predisposición de las Fuerzas Armadas para colaborar con la investigación.

El general Luis Ariñez, comandante de las Fuerzas Armadas, ofreció toda la cooperación. “Hemos convenido en crear un equipo de coordinación del Comando en Jefe, del Ejército, Fuerza Aérea y de la Armada que coadyuve a la tareas que van a hacer”, manifestó.

Ariñez se expresó dispuesto también a entregar a la Comisión la información que requiera. Indicó que será esta investigación que define si los documentos de las dictaduras fueron destruidos.

La miembro de la Comisión de la Verdad, Nila Heredia, destacó la apertura de las Fuerzas Armadas para facilitar el acceso a la documentación, además de tomar declaraciones a personal que se requiera, incluyendo los que están en servicio pasivo. (Erbol)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS