Apple, Samsung y Huawei, en Tarija crece la demanda por celulares de alta gama

El fenómeno de los teléfonos de alta gama que se desata a nivel mundial no ha pasado desapercibido en Tarija, pues cada vez son más personas que están interesadas en la tecnología y buscan dentro de sus posibilidades sacar el mayor provecho de ella desde un teléfono celular.

El mercado es variado y las opciones son infinitas al momento de adquirir un teléfono nuevo, cada persona es diferente y todos buscan un equipo que se adapte a sus necesidades. Según Pablo Gutiérrez, gerente de Gadget una empresa dedicada al rubro de la venta de tecnología móvil y accesorios, las marcas más demandadas en cuanto a celulares de alta gama son Apple, Samsung Galaxy y Huawei.

Gadget empresa dedicada al rubro de la venta de tecnología móvil y accesorios
Gadget empresa dedicada al rubro de la venta de tecnología móvil y accesorios

“Trabajamos con marcas reconocidas a nivel mundial, tenemos celulares de las marcas, Apple, Samsung, Huawei y Xiaomi; además contamos con toda la línea de parlantes portátiles JBL y accesorios que importamos de China y Estados Unidos como ser, Rock, Nillkin, Ugreen y Spigen”, explica.

En su experiencia Pablo considera que los teléfonos inteligentes de alta gama más solicitados a la fecha son los Iphone 7, Samsung Galaxy S8 y Huawei P10, todos disponibles también en sus versiones plus.

Afirma que estos equipos se caracterizan por tener los procesadores más potentes en la actualidad, además de contar con cámaras semi profesionales, lectores de huella digital y pantallas de alta definición.

“No tenemos que olvidarnos de la gama media, que es la más vendida y de aceptación inmediata, debido a su relación precio calidad, entre estos modelos podemos mencionar el Huawei Mate 9 lite, P10 Lite. Samsung J7 Prime, J7 pro y la última tendencia, los Xiaomi 4x, 4A y Note 4 que consideramos que es una de las marcas más esperadas del año”.

En cuanto a últimas tendencias agrega que las Tv Box, como ser Xiaomi Mi Box y Google Chromecast permiten visualizar contenido multimedia a través de internet directamente en el televisor.

Que tomar en cuenta antes de comprar un teléfono nuevo

Pablo admite que satisfacer las necesidades tecnológicas de la población tarijeña no es el único objetivo de la empresa, ya que busca brindar un servicio personalizado pre y post compra. “Un Gadget son todos los aparatos electrónicos prácticos, novedosos y en su mayoría portátiles, de ahí el nombre de nuestra tienda”.

Aconseja a cada cliente que antes de comprar un teléfono de alta gama debe tomar en cuenta sus preferencias en cuanto al sistema operativo iOs o Android, asimismo su actividad laboral o para que lo va usar, esto con el objetivo de que el asesor sepa si debe ofrecerle por ejemplo características como doble chip, tamaño de pantalla o cámara y por último la estética del teléfono. Finalmente una vez realizada la compra, cada equipo es entregado con garantía de un año y servicio técnico para IPhone con garantía de un mes.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS