Gobernación y Alcaldía de Tarija tardaron más de un año en presentar proyecto de tratamiento de agua

La viceministra de Agua a Potable y Servicios Básicos, Julia Collado, informó que desde mayo de 2016 que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua espera un proyecto técnicamente viable por parte de la Gobernación y el Municipio de Tarija para realizar la gestión de financiamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Tarija.

«Ante los anuncios del gobernador y el alcalde de Tarija de solicitar una reunión para ver el tema del financiamiento de la planta, hace dos días, y con retraso nos entregaron un proyecto que no cuenta aún con estudios viables a diseño final, con este documento aún no se puede realizar la gestión de financiamiento, el alcalde y el gobernador lo deberían saber», explicó.

Dijo que ambas autoridades no dicen la «verdad» y quieren movilizar a la ciudadanía para «ocultar su debilidad técnica y una falta de definición específica sobre la tecnología que se usará esa planta».

Denunció que el gobernador y el alcalde pretenden manejar ese tema con intereses políticos, tomando en cuenta que una vez que se evalúe la documentación que presentaron y si no tiene fallas se acordará la fecha de ejecución del proyecto y su inversión.

«Lo que me extraña es que intenten manejar políticamente este tema, ya que están promoviendo movilizaciones en Tarija, por eso es necesario aclarar a la población tarijeña que desde mayo del año pasado estamos tratando de apoyar y subsanar los errores e indefiniciones técnicas que presentan los proyectos», remarcó. (Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS