Evo afirma que no defenderá a alcalde ni se prestará a quiebre institucional en Achacachi

El presidente Evo Morales afirmó el sábado no defenderá al alcalde de Achacachi, Edgar Ramos, acusado de corrupción, y que tampoco se prestará a maniobras para promover su destitución por vía de un quiebre institucional.

«Quiero decirles, nunca vamos a defender al alcalde acusado de corrupción, hay formas de cómo sacarlos, democráticamente a través del revocatorio«, dijo con relación a los corte de rutas en el Altiplano boliviano por los comunarios de Achacachi, que exigen la denuncia de Ramos.

Las declaraciones de Morales durante una entrega de obras en Chúa Cocani se registraron a 2 días de que la protesta de volcada a los caminos vecinales de Achacachi se enraíce en La Paz, sede del Gobierno.

El mandatario recordó que antes de 2009 la Constitución no estipulaba la figura del revocatorio, pero la Asamblea Constituyente la incorporó en el código político vigente.

«El pueblo tiene derecho a elegir como también a revocar, es el mejor camino«, afirmó.

La vía constitucional es que cualquier sector o un concejal pueda demandar penalmente con pruebas ante la Fiscalía para que sea procesado y sentenciado, consideró.

«Hacerlo renunciar es como golpe de Estado y el Gobierno no se va prestar a eso contra ningún alcalde«, advirtió.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS