Evo entrega 1.139 computadoras a estudiantes de Villa Montes en el departamento de Tarija

El presidente Evo Morales entregó el viernes 1.139 computadoras portátiles a estudiantes del municipio de Villa Montes, del departamento de Tarija, al sur del país.

«Nuestro ministro (…), ha programado esta actividad nuevamente de entrega de computadoras a estudiantes de nuestro municipio. Agradecer al alcalde de Villa Montes, al Ejecutivo Seccional, por juntos garantizar el 50 por ciento del costo de las computadoras y el otro 50 por ciento garantiza el Gobierno nacional«, informó en un acto público.

Morales destacó que las computadoras que entregó fueron ensambladas por la empresa estatal Quipus.

«En 2014 entregamos acá más de 4.000 computadoras y ahora estamos entregando más de 1.000 para bien de la educación. Las computadoras tienen 2.000 libros, es como tener una biblioteca en su computadora, tiene microscopio, cámara filmadora y fotográfica, termómetro, no es una simple computadora«, destacó.

El mandatario pidió, también, a los alcaldes aportar para dotar, de forma concurrente con el Gobierno nacional, computadoras a estudiantes de sus municipios.

Por su parte, el alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda, resaltó que ahora todos los estudiantes del nivel secundario cuentan con una computadora en ese municipio.

«Ahora podemos decir que en Villa Montes el 100 por ciento del nivel secundario tienen computadora y utilizan la tecnológica para mejorar su calidad educativa. En 2014 llegan a Villa Montes 4.200 computadoras y solicitamos estas 1.139 computadoras más para completar a todas las unidades del nivel secundario», sostuvo. (Abi)

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS